la disciplina, porque se debe realizar actividades de lectura diarias, para seguir los acontecimientos que suceden en torno al tema tratado y se debe comentar lo que los compañeros aportan; la expresión escrita que consiste en exponer, de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea a cerca de los temas propuestos por el docente y compañeros cada semana; La Autorregulación que consiste en reconocer en él la capacidad de tomar las riendas de ese ser que representa; reconocerlo capaz de asumir la responsabilidad para consigo, para con los otros, para con el todo del vivir y existir, respetando el proceso que lo revela como un sujeto, que es -por naturaleza propia- único e irrepetible
Y por ultimo me gustaría dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué pasa cuando no se cuenta con tecnología disponible? En cuanto al contexto socioeducativo en el cual me desempeño como docente y como lo comentaba en semana cinco, mi institución no cuenta con los medios tecnológicos suficientes para que la participación de los estudiantes sea generalizada y activa, por otra parte los estudiantes pertenecen en su gran mayoría a estratos socioeconómicos uno y dos y en menor cantidad a los estratos tres y cuatro, indagando a los estudiantes son muchos los que no cuentan con un computador en su hogar y que a la hora de realizar actividades virtuales deben acudir a los café internet y por espacios muy cortos de tiempo debido a su condición económica, otros estudiantes cuentan con un ordenador en el hogar y otros pocos cuentan con el computador y el servicio de internet, lo cual no facilita las cosas para la enseñanza en este tipo de espacios. Por lo tanto cuando no se posee la infraestructura suficiente y la solidez económica suficiente, la educación debe recurrir a las clases tradicionales, dándose pañitos de agua tibia cuando las ganas son muchas.
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